Qué beneficios tiene tomar helado

odo aquello que comamos en exceso es nocivo para la salud, es por ello que la clave para una alimentación saludable se encuentra en el equilibrio. No se trata de clasificar a los alimentos como buenos o malos, simplemente es importante entender su composición y aporte calórico. Sin lugar a dudas el helado es uno de los antojos dulces favoritos de muchos y es que siendo honestos comer una buena bola de helado es un gusto irresistible y sumamente reconfortante, sin embargo es un producto que se ha ganado cierta mala popularidad en gran parte por que es considerado como un alimento rico en calorías y grasas saturadas que conduce al aumento de peso. 

La buena noticia es que de acuerdo a información liberada por la Asociación de leche de Californiacomer helado ocasionalmente y en porciones saludables puede traer grandes beneficios para la salud; por supuesto todo se relaciona directamente con la moderación y la composición de los helados que consumas.

Los beneficios de comer helado:

  • El helado es un alimento que se elabora principalmente con base de leche o yogurt, una porción de estas variantes de helado aporta el 15% de los requerimientos diarios de calcio. 
  • Al ser un producto que se elabora con leche y sólidos lácteos también brinda los beneficios característicos de este grupo de alimentos, entre los que se destacan su contenido en vitamina A, D, B12 y aminoácidos esenciales, también contiene buenos niveles de sustancias como el calcio, fósforo y rivoflavina.
  • Dependiendo el sabor cada helado podrá aportar propiedades nutricionales adicionales, como es el caso del helado de chocolate que se destaca por su extraordinario contenido en antioxidantes y flavonoides, que se relacionan con beneficios para reducir el colesterol malo y mejorar la salud cardiovascular. 
  • Comer helado mejora el estado de ánimo, esto se debe a su contenido en un aminoácido llamado triptófano que tiene la peculiaridad de aumentar los niveles de serotonina, la famosa hormona de la felicidad.
  • Es una buena alternativa para brindarle al organismo energía inmediata, esto se debe a su alto contenido en proteínas y también a su aporte en azúcar que le brinda propiedades estimulantes. 
  • Se dice que el helado es un producto que se deriva de cierto proceso de fermentación, también cuando se elabora con yogurt como base se relaciona con beneficios para mejorar la salud intestinal y este es un aspecto que se asocia directamente con un sistema inmunológico fuerte. 
  • Su alto contenido en calcio es un gran aliado para fortalecer la salud ósea, es un buen complemento en la dieta de personas que padecen de huesos frágiles o condiciones como la osteoporosis. 
  • Comer helado es un buen ritual para aumentar la libido, esto se debe a sus beneficios para mejorar la circulación del oxígeno en los tejidos y a su aporte en fósforo que aumenta el deseo y los niveles de testosterona. 

Como recomendación final recuerda la importancia de leer bien las etiquetas de los productos que consumas, en el caso del helado resulta clave. Vigila bien su contenido en azúcares, jarabes, grasas saturadas y su aporte calórico, la buena noticia es que actualmente existen extraordinarias variantes comerciales que son de lo más saludables; se destacan por el uso de leches vegetales, yogurt natural, frutas y no contienen grasas ni azúcar o jarabes. Otra gran idea ¡Prepara de manera casera helados sanos y utilizando tus ingredientes favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID 19 NEWS

SIGUENDO EL COVID 19 INFORMACION MUNDIAL