¿Triglicéridos altos? Aplica esta dieta para mejorar tu salud

La elevación en los valores de los triglicéridos incide en las enfermedades cardíacas y en la pancreatitis, tal como lo reseña la Fundación Española del Corazón. Para evitar que esto ocurra, es fundamental tener una alimentación balanceada y saludable.

Alimentación baja en grasa: un factor clave

Las grasas saturadas elevan los niveles de triglicéridos. Por eso debes evitar los productos que contengan aceite de coco o de palma, así como mantequilla, la nata y las carnes ricas en grasas. También es fundamental evitar alimentos procesados, como la pastelería industrial y productos de repostería.

En vez de consumir estos alimentos, organiza tu dieta en torno a alimentos ricos en grasas monoinsaturadas, como el aceite de oliva, y que contengan Omega 3, como ciertos tipos de pescados.

La caballa, sardinas, atún, pez espada, bonito, salmón, arenque y boquerones, son ideales para este fin. Las carnes magras como el pollo o el pavo también son una buena opción entre los alimentos para bajar los triglicéridos.

Frutas y legumbres

Los alimentos naturales también juegan un papel importante para el cuidado de la salud. De hecho, es recomendable que consumas hasta 5 porciones de frutas al día. Las legumbres, por su parte, tienen poca grasa pero te proveen de proteína.

Sustituye los productos lácteos enteros por leche y yogurt desnatados. Elimina o reduce significativamente el consumo de azúcar y elimina de tu dieta aquellos productos que lo contienen, como las bebidas gaseosas y los postres. También las papas fritas deben salir de tu dieta.

Agrega pan integral a tus comidas, y organiza lo que vas a comer durante la semana teniendo en cuenta cómo prepararás los alimentos. Recuerda que si vas al supermercado, revisa que los productos no contengan grasas poliinsaturadas o grasas trans.

No dudes en consultar con un especialista la dieta que debes llevar. La información que te pueda dar es muy valiosa para controlar los niveles de triglicéridos en tu cuerpo y así mantener una buena salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *