Aerodom invierte RD$25 millones en medidas sanitarias

El director de Comunicación Corporativa de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis José López, reveló que hasta el momento han invertido RD$25 millones para adecuar las terminales de los seis aeropuertos que manejan a los protocolos internacionales de higiene y seguridad sanitaria, así como señalización y compra de equipos que permitan el distanciamiento y que el pasajero pueda realizar su proceso de abordaje automatizado para garantizar la salud de sus empleados y colaboradores.

Precisó que el objetivo de Aerodom es dar confianza a las líneas aéreas internacionales para que sepan que el Aeropuerto de Las Américas (AILA), así como otros aeropuertos, cuenta con los protocolos sanitarios para operar de manera efectiva, segura y apegados a las normativas internacionales.

Indicó que en los últimos meses la llegada de vuelos y pasajeros ha disminuido en un 98% por el Cvid-19 y solo se reciben o marchan aeronaves de ciudadanos o extranjeros por situación de emergencia. Indicó que tomará 18 o 24 meses que el sector aeronáutico se recupere de la caída tras el COVID-19.

“En estas fechas han recibido 5,700 dominicanos en el AILA y el Aeropuerto La Isabela (Higüero), dijo López según el Hoy.

Se recuerda que el AILA maneja el 30% del volumen total de pasajeros que ingresan y salen del país y desde enero a mayo de 2019 las operaciones de vuelos regulares por el mismo fueron 13,360, de acuerdo a cifras de la Junta de Aviación Civil (JAC), cantidad que quedarán muy por debajo en este año 2020 por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID 19 NEWS

SIGUENDO EL COVID 19 INFORMACION MUNDIAL