Aerolínea Spirit hará vuelo humanitario de Santo Domingo a Estados Unidos

Spirit Airlines ha organizado vuelos desde Colombia, Haití, Aruba, Panamá, Honduras y República Dominicana a los Estados Unidos, para que más de 1,000 personas puedan regresar a la nación americana .

En La compañía dijo que en los últimos 13 días la aerolínea ha organizado vuelos a los referidos países para recoger a ciudadanos, residentes y familiares americanos que han intentado regresar desde que los gobiernos implementaron restricciones de vuelos a mediados de marzo.

Los vuelos humanitarios son resultado de semanas de coordinación con las embajadas de los Estados Unidos y los gobiernos locales para obtener permisos de viajar a países que actualmente restringen los vuelos internacionales debido al coronavirus COVID-19, informó la aerolínea.

Basados en el sur de la Florida, Spirit que conecta a sus pasajeros con Latinoamérica y el Caribe, a la fecha, ha realizado 8 vuelos ofreciéndole a los ciudadanos una manera de regresar a los Estados Unidos. La aerolínea tiene planes de operar vuelos adicionales basado en la solicitud de cada embajada.

“Desde que las restricciones de vuelos internacionales empezaron a ser implementadas, hemos estado buscando formas de ayudar a nuestros pasajeros a retornar a sus países”, expresó Ted Christie, presidente y CEO de Spirit Airlines.

Además, dijo que, “Nuestra empresa está compuesta de un equipo que siempre busca hacer todo lo posible para ayudar. Agradezco sinceramente a nuestra Familia Spirit, los aeropuertos y las entidades de gobierno por trabajar con nosotros para unir a todas estas personas con sus familias”.

Spirit indicó que ha bloqueado todos los asientos del medio con el propósito de mantener el distanciamiento social a bordo. A medida que estos vuelos humanitarios continúen.

También la aerolínea aseguró que seguirá las pautas de salud y seguridad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos y se mantendrá en contacto con las autoridades para garantizar la seguridad de sus pasajeros y miembros del equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *