Boeing iniciará vuelos de recertificación del 737 MAX a finales de junio

A finales de junio de 2020, la compañía ensambladora norteamericana Boeing realizará varios vuelos para la recertificación del 737 MAX, así lo dieron a conocer varias personas cercanas al tema para la agencia de noticias CNBC. Además mencionaron que los vuelos se llevarán a cabo durante varios días.

Los informantes que pidieron mantener su anonimato, indicaron que Boeing ha elaborado un plan de vuelo buscando demostrar que la actualización del software de control del vuelo del avión permitirá al MAX operar de manera segura ante cualquier posible escenario. Al respecto Boeing no realizó ninguna declaración.

Desde el pasado mes de mayo Boeing reinició la producción de sus aviones 737 MAX, después de que esta se pusiera en pausa durante más de un mes a causa de la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19).

El conseguir la certificación del avión ha sido una tarea sumamente difícil, ya que el avión permanece en tierra desde marzo del 2019.

Al respecto también se buscó una declaración de la Administración Federal de Aviación (FAA), la cual declinó realizar comentarios, sobre el vuelo de recertificación del Boeing 737 MAX, pero sí mencionó que: “La FAA está en contacto regular con Boeing mientras la compañía continúa su trabajo en el 737 Max. El fabricante debe demostrar el cumplimiento de todos estándares de certificación. La aeronave será autorizada para regresar al servicio de pasajeros solo después de que la FAA esté convencida de que se abordan todos los problemas relacionados con la seguridad”.Los planes que fueron expuestos desde un principio por Boeing eran que la certificación se daría a mediados del 2020, hasta el momento todavía se podría cumplir este pronóstico. Por otra parte existen rumores que la certificación ocurrirá hasta el próximo mes de agosto, según Transponder1200.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *