Ministro de Turismo David Collado aborda retos de la industria con el VP de negocios turísticos del Banco Popular

Si en algo el turismo dominicano tiene un aliado y soporte para su continuo desarrollo es en la banca dominicana, donde el Banco Popular Dominicano juega un papel de confianza fundamental en el sector.

Ello lo tiene claro el recién designado ministro de Turismo, David Collado, quienya ha tomado la actitud de ministro y ha empezado a reunirse con los aliados estratégicos del sector para coordinar su agenda a desarrollar luego de su tomar posesión el próximo 16 de agosto.

En ese sentido, se reunió con el vicepresidente del área de negocios turísticos del Banco PopularJuan Manuel Martín de Oliva, con quien conversó sobre los retos actuales del turismo y sus posibles estrategias para superar la reciente crisis provocada por el Covid-19.

La reunión se llevo a acabo en la oficina del exalcalde con las medidas de seguridad y distanciamiento físico requerido.

Collado se mantiene muy activo encabezando reuniones con expertos y entidades del sector buscado crear y mantener a alianza estratégica que ha mantenido el turismo dominicano y que ahora se necesita mas que nunca para su pronta recuperación y posicionamiento.

“Con el vicepresidente del sector turístico del Banco Popular, conversando sobre los retos actuales en turismo y planificando una agenda de reuniones con expertos y entidades del sector”, indicó Collado a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, Martín de Oliva agradeció al ministro por lo acordado para la reactivación y sostenibilidad del turismo.

“Gracias por tener la amabilidad de recibirme y poder conversar sobre los planes para la reactivación y sostenibilidad del sector”, escribió en su cuenta de la red social.

Se recuerda que Martín de Oliva explicó que el Popular continuará apoyando al sector tras el impacto que ha recibido por el Covid-19 y por ello ejecutivos del banco se encuentran en sesión permanente escuchando a los clientes que tienen en el sector turismo para atender las necesidades puntuales.

El compromiso de la entidad financiera reafirma su compromiso con el turismo dominicano, ya que destina una cartera de créditos que ronda los US$1,000 millones.

Recalcó, tal y como publicó arecoa.com, que el Banco Popular estuvo, está y estará siempre al lado del turismo, ya que la entidad representa y tiene en la actualidad el 47% de los préstamos que el sector bancario le ha dado al turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *