Collado expreso que Turismo tiene una meta de llenar 10,000 habitaciones de hoteles en octubre

Una de las metas de los ac­tores público-privados del sector turístico nacional con el plan de incentivo al turis­mo local es llenar cerca de 10,000 habitaciones en el mes de octubre en hoteles que tendrán descuentos de 20 a 50% hasta diciembre.

El anuncio lo hizo el mi­nistro de Turismo, David Co­llado, durante una rueda de prensa en la que comentó que los fines de semana, los turistas locales son los que están salvando a la indus­tria, siendo un ejemplo de esto la alta ocupación de los hoteles este fin de semana.

“Los hoteles estaban to­talmente llenos en las habi­taciones que tenían disponi­bles para este fin de semana. En Las Terrenas, Punta Ca­na y Bayahíbe estaban lle­nos los hoteles”, expresó Co­llado.

El funcionario comentó que este plan busca impul­sar el turismo interno en es­ta situación de crisis sanita­ria y económica, el cual solo representaba el 3% del turis­mo total de República Domi­nicana, asegurando que esta semana seguirá aumentan­do el flujo de turistas locales en los diferentes destinos.

Collado dijo que si en el mes de octubre se logran ocupar 10,000 habitaciones, se ponen en movimiento los restaurantes que están en los entornos de los hoteles, garantizando los empleos.

“La cadena Meliá pensaba abrir el 15 de octubre, pero debido al flujo y las reserva­ciones que tienen lo harán el 7 de octubre con dos ho­teles en Punta Cana”, infor­mó Collado, añadiendo que el flujo de las reservaciones y los vuelos chárter están au­mentando en el país.

Aclaró que se está traba­jando en recuperar el tu­rismo en todos los polos turísticos de República Do­minicana, un país que ha si­do altamente valorado por los turoperadores interna­cionales por los protocolos sanitarios que están apli­cando.

Sin embargo, aunque las autoridades pretender im­pulsar el turismo local en tiempos de COVID, el Minis­terio de Turismo notificó a los hoteles que no pasen de más de un 60% de su dispo­nibilidad en las habitacio­nes para que se pueda ga­rantizar el distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *