Crece interés de los estadounidenses por viajar en verano

Los estadounidenses quieren volver a viajar en verano y así lo revela el últimos estudio de la consultora Deloitte cuyos datos indican que los planes de viaje de verano están creciendo al igual que la búsqueda de viajes y el gasto.

Los hallazgos quincenales de Global State of the Consumer Tracker de Deloitte muestran que, en el mes de mayo, casi un tercio, es decir, el 31% de los consumidores dijeron que planeaban quedarse en un hotel por placer en los meses de verano, frente al 24% de mediados de abril, publica Travelweekly.

El número de encuestados que manifestó que se sentirían seguros alojándose en un hotel también aumentó, según el estudio, pues pasaron de aproximadamente uno de cada cinco en abril a casi un tercio (30%) en mayo.

La encuesta también revela que los consumidores están visitando sitios web de viajes nuevamente y que el gasto en esta partida ha experimentado un crecimiento desde el mes de abril.

Los analistas de Deloitte, sin embargo, advierten que las perspectivas para la recuperación de los viajes de placer durante la pandemia de Covid-19 siguen siendo oscuras.

Si bien los temores de los consumidores sobre la salud están disminuyendo, la encuesta muestra que el porcentaje de consumidores estadounidenses preocupados por hacer los próximos pagos (27%) y retrasar las grandes compras (43%) no está disminuyendo.

En este sentido, señalan desde Deloitte, los estadounidenses se apresuran a recortar el presupuesto de las vacaciones cuando los tiempos se ponen difíciles.

Las estimaciones de la consultora son buenas noticias para el sector turístico de República Dominicana, ya que Estados Unidos es uno de los principales mercados receptores de visitantes a las isla y se cuanta con ellos para la recuperación del segmento de viajes y hospedaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID 19 NEWS

SIGUENDO EL COVID 19 INFORMACION MUNDIAL