Empresarios confían que el turismo interno se reactivará primero

“Primero se va a reactivar el turismo interno”, confían y apuestan desde el sector privado asegurando que pretenden llegar más fortalecidos para la temporada de verano. También destacan la importancia de las capacitaciones online que lleva a cabo el Ministerio de Turismo y Deporte, al igual que las entidades privadas.

Por su parte, desde este ministerio aseguran que el turismo es una de las industrias más importantes para reactivar la economía del país.

Tienen el foco en apoyar al sector con acciones propias para cada uno de las partes involucradas: agencias, hotelería y gastronomía. El 99% son Pymes en este sector y generan un importante número de empleos. Sin embargo, aún no hay respuestas para los reclamos puntuales que exige el sector,

El calendario de fines de semana largo, sufrió los efectos de la pandemia y la cuarentena que no permite el tránsito de las personas. En ese marco, el mayor golpe que va a sentir el turismo interno son las vacaciones de invierno, que aún no se sabe concretamente la fecha en la que realizarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *