Infotep dará capacitación virtual a 1,500 servidores del Grupo Puntacana

Unos 1,500 servidores del Grupo Puntacana serán capacitados a través de la plataforma virtual que utiliza el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

A través del Servicio de Apoyo a la Productividad del Infotep, actualmente hay 153 empresas incorporadas a la plataforma tecnológica Moodle. Son 39 más que la semana pasada, mientras que se trabaja en la integración de otras 22.

En ese sentido, Rafael Ovalles, director del Infotep, informó que los datos muestran que los servicios de capacitación y asesoría que ofrece la institución a través de la plataforma virtual llegan cada día a un mayor número de empresas.

“A través de la plataforma Moodle, los cursos que están en proceso en las modalidades de habilitación, complementación, formación dual, y formación continua y maestro técnico serán impartidos en línea para que los participantes no tengan que suspender sus programas de capacitación, formación y actualización, en medio de la cuarentena que demanda el momento”, manifestó.

Además, agregó que dicho plan de contingencia permitirá mantener el servicio de las áreas formativas; de asistencia a las empresas y de apoyo a técnicos y facilitadores, así como a los colaboradores del Infotep, en sentido general, mientras haya situación de recogimiento en República Dominicana, como ha sido dispuesto por el presidente Medina y las autoridades sanitarias.

Entre las acciones formativas que se ofrecerán al Grupo Puntacana se encuentran: contabilidad, manipulación de alimentos, derecho laboral, excel avanzado y gestión de crédito y cobro, también moodle avanzado, office, planificación estratégica, presupuesto empresarial, gestión de proyectos y gestión de marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *