Joel Santos dice “Lo importante es demostrar que se puede venir a vacacionar a RD”

La crisis turística que enfrenta República Dominicana debido a la pandemia del COVID-19, ha llevado al país a tener que reinventarse en su totalidad a la hora de recibir visitantes, desde la forma de abordar el avión, hasta para realizar el check-in en un hotel.

En ese sentido los expertos de la industria, Joel Santos, Asesor turístico del nuevo gobierno y Alberto Fernandez del Pino, especialista de turismo, explicaron como se esta manejando dicha crisis en RD.

Santos, expresó que la crisis tiene dos puntas, donde existen limitaciones tanto como para recibir turistas, como para poder salir del país, ya que es algo mundial, para poder rebasar dicha situación todo RD tendrá que poner de su parte, aunque se muestre que el país está listo para que lo visiten, hay naciones que recomienda a su población no venir por el alto nivel de contagio.

“Lo mas importante ahora mismo en aplanar esa curva, poder demostrar que se puede venir a vacacionar a RD, sin temor a ser contagiado, es lo primero que se tiene que demostrar” , explicó.

De su lado, Fernandez del Pino, manifestó que se debe aprender a vivir con el COVID-19 y saber bien que el virus existe, RD no tiene ahora mismo suficiente mercado, es una situación muy difícil por el flujo de caja, debemos diversificar el mercado que todo no sea “Ill Inclusive” que se tenga mucha mas variedad para captar mas visitantes, República Dominicana es un país sumamente rico en fauna y flora, se tiene que pensar como llamar más la atención.

“RD es un destino maduro y ya conocido y debemos comenzar a realizar una rectificación de hoteles nuevamente de acuerdo a su categoría, por que en esta subida que hasta diciembre del 2021, no se alcanzara un volumen adecuado”, dijo.

“Tenemos un año y medio para volver a renacer como destino turístico, en dicho periodo se debe tomar decisiones acertadas para el sector”, coincidieron los expertos al ser entrevistados en el programa Esta Noche Mariasela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *