En Nueva York ratas invaden piscinas

Ratas nadando en piscinas a plena luz del día es lo más impactante que los residentes de Plainview (Long Island, NY) han visto en mucho tiempo.

Su vecindario está infestado de roedores y nada parece detenerlos. “Una rata cruzó la línea de mi cerca, y me quedé parada en estado de shock pensando: ‘Vaya, nunca había visto eso antes aquí”, dijo Yolanda Coveney a ABC News.

Coveney ha vivido en Halcourt Drive durante 21 años y dijo que nunca antes había visto una rata.

Gloria Geraci, quien vive en Burton Avenue, denunció que también ha divisado varias ratas en su propiedad en las últimas semanas. “Éste es un problema demasiado grande para que los propietarios lo aborden solos”, dijo. “No sabemos de dónde viene. Necesitamos ayuda”.

Geraci contactó a funcionarios de la ciudad de Oyster Bay, quienes le dijeron que esa era responsabilidad delDepartamento de Salud del condado Nassau.

Los inspectores visitaron el área la semana pasada y confirmaron una infestación de roedores.

MaryEllen Laurain, portavoz, dijo que los inspectores hablaron con el propietario sobre las mejores prácticas para mantener a las ratas alejadas de la propiedad. “El condado Nassau no proporciona servicios de exterminio”, dijo. “El Departamento de Salud proporciona educación y orientación a los propietarios sobre la eliminación de las condiciones que atraen a los roedores”.

Geraci dijo que los residentes del vecindario son diligentes para cuidar sus jardines y mantener sus propiedades libres de cualquier cosa que atraiga a los roedores. Por eso insiste en que el condado necesita hacer más para ayudar, incluida la identificación de la fuente de las ratas y la instalación de estaciones de cebo, particularmente a lo largo de la autopista Seaford-Oyster Bay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *